Tras la tarea que teníamos que realizar para hacer una presentación sobre nuestra vida deportiva, hemos utilizado distintos programas: PowerPoint, Prezi y Mindomo.
En mi opinión ha sido muy rentable y ventajoso haber conocido Prezi y Mindomo. Siempre gusta tener otras opciones a la hora de presentar un trabajo, y que no sea una presentación convencional.
Aún así he aprendido a usar de una manera más eficaz el PowerPoint, es un programa desarrollado que forma parte de Microsoft Office y que tiene una gran amplitud de diseños, básicamente para hacer presentaciones.
Además ofrece muchas ventajas, entre ellas que es fácil de utilizar y posee muchos componentes para tener un resultado óptimo.
Power point
Para dejar atrás las conocidas presentaciones lineales aparecen programas para reemplazar las clásicas diapositivas:
Prezi es un editor en el que podemos crear presentaciones en un entorno on-line, y más dinámicas. Todo está integrado en un espacio virtual donde controlas que poner (vídeos, imágenes, textos..) y el orden de la visualización.
Es muy original, ya que la información vuela a través de giros, zooms y desplazamientos de la cámara. Aunque en una primera toma de contacto parezca difícil es sencillo, por eso dispone de un tutorial en español para introducirnos en sus características y funciones.
En cambio Mindomo me parece que es un programa para crear mapas mentales, esquemas y sintetizar toda la información de una manera fácil y rápida para centrarse en el trabajo y no en la herramienta. Igualmente me parece muy útil.
Presentacion mindomo.